TIPS PARA COMPRAR MUEBLES ANTIGUOS Y USADOS

jueves, 23 de abril de 2015


Les dejo algunos tips para comprar en anticuarios, subastas o cualquier espacio que venda muebles y objetos antiguos y usados.

1) IR DE COMPRAS CON UN UN PLAN EN MENTE
Si llevamos un listado de objetos y muebles que necesitamos y queremos es mucho más fácil para que lo encontremos. Usualmente hay TANTO para ver que nos olvidamos para que fuimos.

2) INVESTIGAR MIENTRAS COMPRAMOS
Si tenemos dudas sobre precios podemos llevar un smartphone o un iphone con nosotros y googlear en el momento precios de mercadolibre u otros lugares de venta. Esto ayuda a corroborar si están o no en precio. La idea es que nos tiene que salir más idealmente más barato que por mercadolibre y cualquier plataforma de venta de objetos online.

3) CONOCER DONDE COMPRAR
Hay una alta oferta y variación de precios entre el Mercado de Pulgas de Dorrego y el Ejército de Salvación y las subastas. Los grandes lugares son impresionantes y tiene una oferta ilimitada de lo que uno quiere, pero también muchas veces tienen sobreprecio y además ofrecen mucho mueble de pino u otras maderas pintadas con estilo antiguo. Hay que investigar y buscar alternativas.


4) ARMAR UN PRESUPUESTO
Si sabemos lo que queremos y necesitamos, podemos buscar precios de referencia antes de ir y tener un presupuesto estimado en mente. Y también podemos ponernos un límite de dinero que queremos gastar. De esta manera evitamos traer de más o endeudarnos por todo lo que nos pueda tentar!

5) SEAN CREATIVOS
Muchas veces se nos cruzan oportunidades pero pueden o no ser del color que queremos, o puede necesitar algo de carpintería, o una renovación más importante. Si tiene buen precio y es una ganga, el resto es fácil de solucionar. Un cambio de color, herrajes, quizás eliminar alguna parte que está en mal estado o reemplazar o encolar ciertos muebles y objetos es algo que se hace fácilmente y tienen el mueble u objeto de sus sueños. Pueden hacerlo uds mismos o contactarnos y los ayudamos en ver que es lo que más les conviene. THINK OUTSIDE THE BOX!

6) HAGAN AMIGOS
Si van seguido a alguno de estos lugares, vayan conversando con los puesteros y dueños de los espacios, así ellos pueden conocer el gusto suyo y les pueden avisar si entra algo de lo que necesitan o están buscando. Quizás no lo tengan en el momento pero les puede estar por entrar. E incluso pueden avisarles cuando tengan promociones o descuentos importantes.


7) VISTANSE PARA LA OCASION
Si por ejemplo van seguido a alguno de estos lugares, y ya por tercera vez ven una mesa/silla/lámpara que los enamora y que está fuera de su presupuesto, anímense a pedir un descuento. Muchas veces como les va ingresando nuevo material necesitan ir vendiendo el que tienen en stock.
De todas maneras como son espacios enormes donde uno puede estar horas o bien esperar a una subasta que es dentro de 1 hs es IDEAL ir con zapatos y ropa cómoda, fundamental para poder pasar un buen momento y evitar dolores de pies y cabeza al regreso a nuestras casas.

8) LLEVAME A CASA
Consulten si van a comprar algún mueble u objeto grande que no entre en el vehículo que tienen,  si hacen envíos a domicilio y el costo. Para que esto entre y lo tengan en cuanta en su presupuesto. Si requiere de un flete es un costo importante para incluir.

9) TOMARSE 5 MINUTOS ANTES DE COMPRAR
Nos topamos con ofertas, descuentos, precios increíbles de algún mueble u objeto que nos enarmoró en el momento! Un sueño realidad! Un minuto! Tomense 5 minutos para medirlo y averiguar si entra en el espacio que disponen o piensan que puede ir genial y si entra por alguna puerta, venta o abertura. Se imaginan llegar con ese aparador soñado y que no haya chance que entre a vuestro departamento o casa? Prevenir, tomarse unos minutos y verificar para evitar sorpresas.


10) MEDIR ANTES DE COMPRAR
Viene del tip anterior pero siempre, siempre, vayan con medidas anotadas de puertas o ventanas por las que tienen que entrar los objetos y medidas del espacio que disponen para ubicarlo. De esta manera ahorran tiempo, dinero y dolor de cabeza!


Espero que les sirvan estos tips y en breve les vamos a contar algunos lugares que pueden visitar para comprar el mueble u objeto de sus sueños. Pueden ver más imágenes de subastas, mercado de pulgas y ejército de salvación en PINTEREST

No hay comentarios

Publicar un comentario

Te invitamos a que nos cuentes que te pareció! :) Te esperamos! :)

Subir
VARM Tienda. Todoslos derechos reservados. © Maira Gall.